4.5/5.0
MEJOR VALORADO

FP en Educación Infantil

Matricúlate ya y ahorra hasta un 20% de descuento

Inicio: 12 Sep. 2024

Trabajar como educadora te permitirá tener habilidades que te prepararán para trabajar con niños en sus primeras etapas de desarrollo.

Objetivos del FP en Educación Infantil

Adquirirás habilidades para gestionar el aula, observar las necesidades de los niños, establecer relaciones con las familias y contribuir en el cuidado de los más pequeños. Prepárate para abrir las puertas a oportunidades laborales en diversos centros educativos, donde te guiaremos y acompañaremos en esta nueva etapa de tu vida.

01. Adquirir conocimientos

Comprender los hitos del desarrollo físico, cognitivo, emocional y social de los niños pequeños en su desarrollo infantil.

02. Desarrolla habilidades

Aprender técnicas de enseñanza adaptadas a la edad y nivel de desarrollo de los niños, para potenciar tu entorno de aprendizaje.

03. Establecer relaciones

Fomenta tus aptitudes para comunicarte y relacionarte de manera positiva con los niños y con las familias.

04. Implementación práctica

Aplica teoría y habilidades en aulas reales adaptando métodos a cada niño para un aprendizaje significativo y desarrollo integral.

Salidas profesionales

Educador/a infantil

Con el ciclo superior de Educación Infantil puedes ser educador/a, monitor/a de actividades infantiles y abrir tu propia guardería. ¿Estás preparado/a?

Educador/a en programas de ocio y tiempo libre (0-6 años)

Diseña y lleva a cabo actividades recreativas y educativas para los niños como juegos y manualidades proporcionando experiencias enriquecedoras y divertidas en centros educativos.

Educador/a en instituciones y/o en programas específicos

Participa en programas de intervención social dirigidos a familias en riesgo de exclusión social, ofreciendo apoyo educativo y emocional a niños y sus familias.

Prácticas garantizadas

Nuestras empresas colaboradoras te abrirán sus puertas para que puedas acceder a un entorno profesional real. Haz prácticas profesionales y aplica todo lo aprendido en el grado superior de Educación Infantil. Las prácticas en nuestras empresas colaboradoras enriquecen tu formación y te capacitan para enfrentarte al mundo laboral.

ALCANZA TU OBJETIVO

La metodología Cademin

Los valores de Cademin se resumen en tres palabras: atención, calidad y ética. Cuando decimos atención personalizada, nos referimos a que nos preocupamos por cada cliente como si fueran únicos. Nos esforzamos por ofrecer contenido de alta calidad que garantice un aprendizaje efectivo y significativo. Y, por último, nuestra ética y educación integral nos guían en todo lo que hacemos, asegurando que nuestras acciones y la de nuestros estudiantes sean moralmente correctas y que contribuyan al crecimiento integral de todos vosotros. En resumen, nos comprometemos a brindar la mejor experiencia posible, con un enfoque personalizado, contenido de calidad y valores éticos sólidos.

Clases 100% online

En Cademin la metodología la eliges tú. Tú decides cómo formarte, cuándo y desde dónde hacerlo. Accede a las clases grabadas desde el dispositivo, lugar y horario que quieras. Formamos profesionales capaces de liderar su propio desarrollo. Pero aunque estés lejos, en Cademin nunca estarás solo. A distancia con seguimiento personalizado.

Tutorías personalizadas

No vas a recorrer solo el camino de tu formación. Vamos a estar a tu lado, caminando juntos. La atención personalizada es nuestro fuerte. Nos hacemos nuestras tus necesidades, tus preocupaciones, tus metas. Tu tutor personal va a escucharte, orientarte y ayudarte, desde el principio y hasta que hayas completado tu formación profesional.

Profesores especializados

Los profesores de Cademin son el pilar fundamental de nuestro método. Son tutoras, maestros, formadores y guías. Son profesionales en activo, con una trayectoria consolidada en el sector de la Educación, con experiencia y mucho por aportar. Conocen bien su profesión y además estarán a tu lado para prepararte para el futuro.

Módulos del FP en
Educación Infantil

Semestre 1

Temario

  • 1.1. Didáctica de la Educación Infantil
  • 1.2. Autonomía Personal y Salud Infantil
  • 1.3. Itinerario para la empleabilidad I
  • 1.4. Desarrollo Socioafectivo

Semestre 2

Temario

  • 2.1. Expresión y comunicación
  • 2.2. Desarrollo cognitivo y motriz
  • 2.3. Intervención en familias y atención a niños en Riesgo Social
  • 2.4. Primeros Auxilios
  • 2.5. Módulo optativo

Semestre 3

Temario

  • 3.1. Itinerario para la empleabilidad II
  • 3.2. El juego infantil y su metodología
  • 3.3. Habilidades sociales
  • 3.4. Digitalización aplicada a los sectores productivos

Semestre 4

Temario

  • 4.1. Sostenibilidad aplicada a los sectores productivos
  • 4.2. Proyecto intermodular en Educación infantil
  • 4.3. Estancia en empresa
  • 4.4. Inglés profesional

CONOCE AL PROFESORADO

Profesores del FP

Pili Matamala
Pili Matamala
Profesora de la FP de Educación Infantil
Núria Llopart
Nuria Llopart Vidal
Profesora primeros Auxilios y FOL
Pilar Urmeneta
Pilar Urmeneta
Profesora de la FP Educación Infantil

FP en Educación Infantil

El grado superior de Educación Infantil es una formación que te prepara para trabajar con niños de 0 a 6 años. Aprendes cómo cuidarlos, educarlos y ayudar en su desarrollo. Es como ser un maestro pero para los más pequeños. Aprenderás juegos, técnicas de enseñanza y cómo entender sus necesidades. Al terminar, podrás trabajar en guarderías, jardines de infancia o incluso abrir tu propia guardería. Es una carrera gratificante si te encanta estar con niños y quieres marcar una diferencia en sus vidas.

FP en Educación Infantil
Duración 2.000 horas
Modalidad: Online